Casa Elsa          Tonatico, sus alrededores y atracciones            Clima            Reservaciones                 Información                  inglés

   

 

Historia

Ubicación

Cómo llegar

Descripción

Detalles

Fotos de la casa

Mapa Casa Elsa

Casa Elsa

Historia

Hace poco más de treinta años, para ser exactos, en 1975, Don Eugenio Llanas platicaba con la esposa de un buen amigo alemán que vivía en Tonatico. Esta le platicó que su esposo ya no podía cargar los garrafones  de agua purificada del negocio que manejaban y que no sabía de qué podían seguir viviendo. Don Eugenio le propuso construir  una casa con varias habitaciones en un terreno de 450 metros cuadrados  que él tenía, a manera de que la rentaran para sostenerse, financiando él el proyecto, por supuesto.

Justamente es aquí  donde aparece Doña Elsa Nissen, mi tía, esposa de Don Eugenio. Doña Elsa empezó a darse cuenta de que el amigo estaba abusando de la confianza de mi tío y condicionó al amigo diciéndole que  habitaría la casa  para  Semana Santa, estuviera  como estuviera y así lo hizo. Indignado, el amigo, el primer día de Semana Santa les arrojó una libreta con sus cuentas y así Don Eugenio y Doña Elsa terminaron con una amistad y construyeron esta hermosa casa de descanso.

Con todo nuestro cariño
Oscar Nissen y Janneke de Geus
Idea original

Ubicación

La Casa está ubicada en la calle Benito Juárez número 74, casi esquina con la calle Ramón Morales, en el pueblo de Tonatico, Estado de México en la República Mexicana. Su ubicación es excelente ya que está a sólo cinco cuadras del centro del pueblo.   

Como llegar

Tonatico se encuentra a 95 kilómetros de la Ciudad de México, es decir a hora y media en auto, tomando la carretera hacia la ciudad de Toluca. Al pasar por la ciudad se deben seguir las señalizaciones hacia Ixtapan de la Sal. Tonatico está a cinco minutos de este lugar. Recomendamos tomar las carreteras de cuota (de paga) por ser seguras, cómodas y más rápidas.

Para llegar en autobús desde la Ciudad de México se debe ir a la Central de Autobuses Observatorio y abordar el autobús con destino a Ixtapan de la Sal. De la estación se toma un taxi y ¡Listo!

Si desea más información, favor de contactarnos.

Descripción

El estilo arquitectónico de la casa es rústico mexicano. Está construida sobre un terreno de 450 metros cuadrados en un solo nivel y consta de una cochera para dos autos grandes. Cuenta con 5 habitaciones cómodas con una capacidad máxima para doce personas. Todas las camas son tamaño matrimonial. Tres de las habitaciones cuentan con una cama y las demás con dos camas cada una. Está equipada con dos cocinas con desayunador, una en la parte frontal de la casa y otra en la parte trasera. Cuenta con tres baños completos, cada uno con calentador independiente. Tiene una estancia 100% estilo campirano de 32 metros cuadrados con comedor y sala, ideal para reunirse. También cuenta con dos terrazas y un jardín para tomar el sol.

Detalles

La casa es de ambiente muy tranquilo y agradable, ideal para cualquier persona que desee realmente descansar  y olvidarse totalmente de cualquier tipo de estrés, destacando una atmósfera única en su interior.

El diseño de los interiores de la casa es totalmente mexicano, con artesanías y muebles hechos a mano, con lo cual se percibe auténticamente una estancia vacacional, con el toque cálido de una casa hecha con cariño.

El jardín se presta para asolearse, desayunar, comer o cenar. Cuenta con árboles frutales como mandarinas y limoneros. Por toda la casa y sus corredores se aprecian plantas de chile y decorativas.

Las terrazas son cómodas para relajarse ya sea leyendo, tomando el sol o jugando.

La estancia se presta perfectamente para disfrutarla como sala de juegos de mesa o de entretenimiento